Evaluación.
A continuación se mostraran las diferentes evaluaciones diseñadas para el tema: Función cuadrática.
Evaluación de
diagnóstico
Actividad: debe responder las siguientes preguntas planteadas en la aplicación Educaplay.
Instrumento de evaluación: lista de cotejo.
ALUMNOS
CRITERIOS
|
|
|
|
…
|
Identifica el concepto de función.
|
|
|
|
|
Reconoce variable dependiente
|
|
|
|
|
Reconoce
variable independiente
|
|
|
|
|
Identifica
el Dominio
|
|
|
|
|
Identifica
el Codominio
|
|
|
|
|
Evaluación de
proceso.
Consiste en resolver una actividad planteada en Geogebra.
Instrumento
de evaluación: Rubrica.
CRITERIOS
|
SOBRESALIENTE
|
BUENO
|
REGULAR
|
INSUFICIENTE
|
|
…
|
|
Modelización de la función cuadrática.
|
Llega correctamente
a la expresión de la función cuadrática.
|
Expresa
incorrectamente la ecuación cuadrática equivocándose en los cálculos.
|
Expresa
incorrectamente la ecuación cuadrática equivocándose en la interpretación de
problema.
|
No llega
correctamente a la expresión de la función cuadrática.
|
|
|
|
Reemplaza los valores de la tabla en la ecuación de la
función cuadrática.
|
Reemplaza y opera
correctamente los valores de la tabla
|
Reemplaza correctamente los valores de la tabla en la
ecuación pero opera incorrectamente
|
Reemplaza incorrectamente los valores de la tabla y
opera correctamente
|
Reemplaza y opera
incorrectamente.
|
|
|
|
Gráfica una función cuadrática a través de una tabla de
valores.
|
Gráfica
correctamente la función cuadrática.
|
-
|
-
|
No gráfica la función
o la gráfica ubicando mal distintos puntos.
|
|
|
|
Determinación de la relación entre el coeficiente que
acompaña al termino cuadrático con la forma que toma la parábola a partir de
este.
|
Encuentra
correctamente la relación entre el coeficiente con la forma que toma la
parábola a partir de este.
|
-
|
-
|
No encuentra la
relación entre el coeficiente y la forma que toma la parábola a partir de
este.
|
|
|
|
EVALUACIÓN
SUMATIVA.
Para finalizar el tema: función cuadrática se plantea la siguiente actividad planteada en geogebra.
Instrumento de evaluación: Rubrica.
CRITERIOS
|
SOBRESALIENTE
|
BUENO
|
REGULAR
|
INSUFICIENTE
|
A1
|
…
|
An
|
moda
|
Gráfica una función cuadrática a partir de su
expresión
|
Gráfica
correctamente la función
|
-
|
Gráfica
incorrectamente la función.
|
No
gráfica la función.
|
|
|
|
|
Identifica las funciones a partir de la
|
Identifica
correctamente la función
|
Identifica
3 de las 4 funciones
|
Identifica
2 de las 4 funciones
|
Identifica
1 de las 4 funciones o ninguna.
|
|
|
|
|
Reconoce la relación entre el coeficiente del
termino cuadrático con la forma que toma la parábola a partir de este.
|
Encuentra
correctamente la relación entre el coeficiente con la forma que toma la
parábola a partir de este.
|
-
|
-
|
No encuentra la
relación entre el coeficiente y la forma que toma la parábola a partir de
este.
|
|
|
|
|
Identifica los elementos de la función
cuadrática
|
Identifica
correctamente los elementos de la función cuadrática
|
Identifica
3 de los 4 elementos
|
Identifica
dos de los 4 elementos
|
No
identifica los elementos
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario